Skip to main content
Palma Mallorca Principios Presentación

Presentación de las 10 Propuestas en las que se basa Principios.

El pasado miércoles de 2 de Diciembre tuvimos las primeras cañas políticas de Principios en Palma de Mallorca.

El acto contó con una pequeña presentación explicando qué es Principios. Fue una presentación sencilla por parte de Sergio Pereda y Fernando Corbi, donde se incidió en las 10 propuestas marco.

Posteriormente tuvimos el plato fuerte del acto, un debate sobre la democracia interna de los partidos. Contamos con la presencia de dos ponentes de alto nivel en las Islas Baleares: José Manuel Barquero, consultor en comunicación corporativa, analista político y tertuliano, y Josep Roquer, director de Prisa Radio Baleares.

Los dos invitados presentaron su manera de entender la democracia interna en los partidos. Uno de los puntos en los que más se incidió fue la importancia de la formación dentro de un partido que quiera optar a la gobernabilidad.

La presencia de un público muy variado permitió que cada uno pudiera mostrar su punto de vista, y entre otras cuestiones, se planteó la implantación de listas abiertas. El que fuera alcalde de Inca, Pere Rotger, expuso que el gobierno de cualquier institución requiere la presencia de todo tipo de personas -desde licenciados hasta trabajadores de origen más humilde- para que un equipo funcione. También manifestó su deseo de un pacto por la educación. Josep Roquer habló de un capitalismo de amiguismo, y Gari Durán puntualizó que la crisis que presenta la clase política actual es un reflejo de la sociedad, donde predomina una crisis absoluta de valores.

#CañasPolíticas en Palma de Mallorca

Otros participantes, como el exministro Santiago Rodríguez-Miranda, felicitó a Principios recordando sus inicios en la política, y recalcó la posibilidad de cambiar la clase política desde la sociedad civil.

Fue una tarde amena donde los presentes comentaron la importancia de plataformas como Principios, medio más que adecuado para generar propuestas que puedan llegar a los órganos de poder.

4 Comments

Leave a Reply